domingo, 24 de enero de 2010

DESARTICULADA UNA BANDA MAFIOSA DEDICADA A LA EXTORSION CIUDADANA





Una alianza de vecinxs ha detenido y sometido a trabajos forzados en la cantera a cincuenta hombres integrantes de una organizacion nacional de caracter mafioso (conocida como policia nacional) que se dedicaba, principalmente, a la extorsion de ciudadanxs.




Segun ha informado hoy uno de lxs vecinxs que ha tomado parte en esta alianza por la liberacion, los miembros de esta organizacion - los cincuenta de nacionalidad española -imponian su control mediante la extorsion y la violencia en calles, bares, parques e incluso domicilios.



Sus integrantes empleaban metodos expeditivos para someter a la ciudadania, y eliminar la competencia de mafias rivales, con las que llegaban a tener enfrentamientos armados.



Las reuniones para conformar la alianza de vecinxs contra la banda mafiosa, se iniciaron en diciembre del pasado año, cuando algunos de sus integrantes empezaron a agredir incluso a infantes cuya edad no alcanzaba siquiera la tierna decada.



Los responsables de este grupo mafioso, que estaba "perfectamente estructurado y jerarquizado", exigian a lxs vecinxs un "sometimiento pleno" a las normas mediante amenazas, coacciones, palizas, encierros y multas, explica unx de lxs componentes del frente de liberacion vecinal.



Estos mismos procedimientos los empleaban tanto con propietarios de locales, como con drogadictxs, inmigrantes, carterxs, obrerxs de la construccion, chavalxs de instituto, en definitiva, con todo el que se moviera.



La captacion de integrantes para la banda, se hacia en barrios pobres y en zonas de muy baja escolarizacion, mediante la promesa de un sueldo fijo, y de un puesto de "responsabilidad".

Posteriormente les exigian obediencia ciega y cumplimiento imperativo de las normas de la banda, y les proporcionaban instruccion en el manejo de armas y tecnicas de defensa y ataque similares a las usadas en "practicas de guerrilla".



Ademas de extorsionar a la ciudadania, tambien se dedicaban al trafico de sustancias estupefacientes.



La principal actuacion se llevo a cabo en el barrio de las palomas, donde se procedio a asaltar el refugio de la banda, tambien conocido como "comisaría".



En los registros se encontraron gran cantidad de pistolas, cartuchos, chalecos antibalas, microcamaras, equipos de transimision, grilletes, ganzuas, todo tipo de instrumentos de tortura y una infinidad de drogas.



Esta operacion, que se presume abierta pues ha servido para espolear a lxs vecinxs de las zonas colindantes, victimas de abusos similares por otras ramas activas de la misma organizacion mafiosa, se completo con el requisamiento de los coches que empleaba la banda para bailar el cha-cha-cha sobre ellos (foto).



Los integrantes de la banda estan acusados de delitos de extorsion, coacciones, abuso de poder, amenazas, detencion ilegal, narcotrafico y un largo etcetera.

Han sido desterrados del barrio y trasladados a la cantera de granito comarcal, donde pasaran el resto de sus dias picando piedra.



Numerosos colectivos han felicitado a la alianza por el exito de su accion y han prometido perpetuar su iniciativa con el fin de disolver la banda por completo de una vez por todas.
 
 
 

No hay comentarios: